Tea Tree: El antibacterial natural para combatir el acné

Si eres de las que sufren de acné o tienes una piel hipersensible, el aceite de tea tree es el ingrediente natural que necesitas.

 .

La mayoría de las personas relacionamos una piel limpia (libre de imperfecciones) con una piel seca, buscamos jabones muy abrasivos y huimos de los hidratantes. La realidad, cuando la piel se encuentra demasiado seca, entra en un ciclo vicioso de generación de sebo constante, y se vuelve imposible salir. Los que sufrimos de esta condición necesitamos brincar fuera de este ciclo y encontrar alternativas naturales que nos ayuden a tratar este problema. Mi opción favorita, el aceite de tea tree.

 

.

¿Qué es el aceite de tea tree?

El aceite de tea tree o árbol de té, es originario de Australia. Las tribus aborígenes han utilizados sus propiedades antibacteriales y antiinflamatorias por cientos de años para tratar infecciones y heridas en la piel (El aceite de tea tree es tan común en Australia que forma parte de los botiquines de primeros auxilios de la armada).

Este aceite es especialmente efectivo en el tratamiento de acné, rosácea e infecciones de la piel, y se obtiene por medio de destilación de vapor, un proceso mediante el cual las hojas del árbol de té desprenden el aceite esencial donde están contenidas todas las propiedades de la planta. 

 

¿Por qué se forman el acné? 

El acné se forma cuando se combinan bacterias y grasa dentro de los poros, y la única manera de tratarlo es eliminando la bacteria o removiendo por completo la grasa de los poros. Hoy existen miles de tratamientos médicos que buscan eliminar por completo la grasa natural de los poros, y aunque los resultados son visibles, estos tratamientos tienen consecuencias sumamente graves para la piel y la salud en general. La mayoría de ellos tienen innumerables efectos secundarios y afectan la salud del hígado a largo plazo.   

Una alternativa natural y 100% saludable a estos tratamientos es el aceite de tea tree. De acuerdo a un estudio realizado en el 2014, el aceite de tea tree es igual de efectivo en el tratamiento del acné que que el peróxido de benzoato, sin los efectos secundarios.

 

¿Cómo se utiliza?

El aceite de tea tree se puede aplicar hasta dos veces al día, es importante mezclarlo con aceites base ligeros como el aceite de semilla de uva, para evitar irritaciones y además hidratar la piel. Tener una rutina de limpieza constante y no abrasiva te ayudará también a mejorar la calidad de tu piel. Usa jabones naturales ligeros o geles limpiadores, seguidos de un tónico sin alcohol y cierra tu rutina con un hidratante facial.

 

¿Ya conoces FIX IT? FIX IT es el aceite facial que contiene aceite de tea tree y de enebro para maximizar sus propiedades antibacterial y es ideal como auxiliar en el tratamiento de acné e imperfecciones.

 

¡Decúbrelo y transforma tu piel!

 


Dejar un comentario