¡Te retamos a hacer algo que a muchos nos da miedo: ser tu prioridad N – Raw Apothecary MX

¡Te retamos a hacer algo que a muchos nos da miedo: ser tu prioridad No. 1!

¿Por qué sonamos súper fatalistas cuando decimos que darnos la prioridad que requerimos nos da miedo? No es por ser dramáticas, sino porque es algo que hacemos no nada más inconscientemente, de hecho en muchas ocasiones lo hacemos de manera completamente consciente. No te hagas, seguro también eres culpable de hacer esto una que otra vez. No estamos diciendo que este mal ni que tenemos que ser egoístas, solamente es de verdad preocuparnos más por nosotros cuando nos estamos descuidando.

Es muchísimo más fácil que nos dejemos al final, que hacer todo lo contrario. Y es que la vida parece ser que se nos pone enfrente para que hagamos eso: sea por el trabajo, la familia, los amigos, la escuela, la pareja y mil factores más. Si de por sí es difícil darle el tiempo necesario a cada uno de los aspectos de tu vida, claro que es complicado dártelo a ti mismo/a. 

Primero que nada, tienes que olvidarte del sentimiento de culpa por darte el tiempo que necesitas. Y sí, en algunas ocasiones eso puede implicar quitarle un poco de atención a otro aspecto de tu vida. Recuerda, lo importante siempre es el balance de las cosas. No porque te enfoques en ti, significa que tienes que perder enfoque en otras cosas. Tienes que encontrar el punto perfecto para que tu vida se balancee lo mejor posible.

Para hacer tu vida más fácil, haz una lista de tus prioridades. Hazla diaria, semanal o mensualmente. No hay una receta específica, es hacer lo que se te acomode y te funcione mejor, pero tener tus metas y objetivos por escrito va a hacer que te puedas organizar más fácilmente y encontrar espacios para ti. 


Encuentra algo que te guste hacer y te haga feliz, e intenta hacerlo diario, o lo más seguido que puedas. Por ejemplo, leer, ver películas, pintar, cantar, bailar, correr, etc. Las opciones son infinitas, el chiste es que encuentres algo que relaje tu mente, te distraiga del exterior y que te haga feliz. Si haces un poco de eso cada día, vas a ver que muchos aspectos de tu vida van a ir mejorando, o simplemente vas a tener más ganas, más motivación de hacer tus cosas.

 Asume las cosas que están en tu control, y hazte responsable de ellas. Pero también date cuenta que no puedes tener el control de absolutamente todo, y van a haber muchas cosas por las que no tengas voz ni voto. Acéptalas y libérate del estrés que eso te causa.

Intenta también identificar si hay alguien tóxico de la gente que te rodea. La mayoría de veces no nos damos cuenta, o simplemente no hacemos nada para cambiar el comportamiento tóxico y no vemos el impacto negativo que tienen en nosotros. Es súper importante ver si alguien es tóxico para ti y es muy difícil alejarte de ellos, pero es un paso necesario para que estés bien contigo mismo.

 

¡Viaja! Suena muy complicado, pero si logras encontrar el espacio, presupuesto y ganas para hacerlo, lo vas a disfrutar muchísimo. No tienes que ir a fuerza con alguien más, en una de esas aviéntate a la experiencia de conocer algo nuevo por ti mismo. Es una gran oportunidad para alejarte de los problemas, estrés y preocupaciones, y enfocarte a lo que tú quieras hacer, conocer, comer y visitar. 


Estos son solamente algunos tips pequeños que si los vas aplicando de poquito a poquito, te van a ayudar a subirte en la lista de tus prioridades, y al final del día, a hacerte más feliz. Sabemos que es más complicado de lo que suena, pero nosotras siempre te vamos a apoyar y a motivar a que estés bien contigo mismo.


Dejar un comentario