¿Por qué tengo acné?

Empecemos aclarando algo: Eres perfecta.

No importa si tienes la piel más lisa del universo o si sufres de acné desde hace muchos años.

Yo sufrí mucho con mi piel, odiaba verme en el espejo sin maquillaje y todo el día me revisaba para ver si tenía nuevos brotes. ¿Mi solución? Lavarme la cara 15 veces al día y usar los productos más abrasivos que encontraba; si me ardía la cara cuándo me lo ponía entonces estaba funcionando. ERROR.

La realidad es que no entendía qué era lo que estaba ocasionando mis problemas, así que mi misión es hacer que tu lo entiendas y empieces a amar tu piel. 

Hay 3 cosas que tienen que pasar para que tengas acné, lo importante es sabes que los tres elementos tienen que estar presentes par

 

1.- Glándulas sebáceas sobre activas

¿Glándulas qué? En palabras humanas, glándulas que generan más grasa que lo que deberían generan.

Estas glándulas sirven para lubricar la piel, pero cuándo hay un exceso de sebo, el poro se tapa y se convierte en un bufete perfecto para bacterias. 

2.- Exceso de células muertas

Todos los días el cuerpo se deshace de las células viejas, es cómo una manera natural de exfoliación.

Las pieles que tienen acné producen hasta 5 veces más células nuevas que las demás personas. Esto ocasiona que el proceso de exfoliación se vea superado y estas células muertas se empiecen a acumular y los poros estén saturados de sebo y células muertas. 

 

3.-Demasiadas bacterias  

La bacteria P. acnes está siempre presente en la piel, el problema es cuándo esta población se sale de control. Los poros que están saturados de sebo y células muertas no permiten que llegue oxígeno y esto crea un ambiente perfecto para la reproducción de las bacterias. 

Es importante entender que lavar la cara no puede eliminar estas bacterias.

 

Jamás hagas esto...

Si tienes una piel propensa al acné lo peor que puedes hacer es lavarla constantemente. Lo único que esto ocasiona es que tu piel genere más sebo. Acuérdate que el sebo sirve para lubricar la piel y el cuerpo es sumamente inteligente. Si no tiene lo que necesita producirá más. 

 

Tienes dudas...

Si tienes dudas sobre tu tipo de piel entra AQUÍ y te las responderemos todas. 

 

¡Gracias por ser parte de la Tribu!

Macarena 


Dejar un comentario