Mitos de los aceites faciales

Uno de los productos más temidos si hablamos de skincare, es el aceite facial.

aceites faciales mitos

 

¿Cuántas veces no hemos escuchado “aceite para la piel ¡jamás! porque saca grasa” ó “un aceite me va a sacar granos”? y así entre muchas otras. Es por eso que desmentimos todos esos mitos acerca del aceite facial y te explicamos porque es tu próximo must have en tu rutina de belleza.

 

 

1.- EL ACEITE FACIAL PRODUCEN GRASA

No hay nada más falso que eso, ya que un aceite que sea de buena calidad se absorbe de inmediato sin producir grasa en el rostro. Si tu piel dejara de producir lípidos naturales, tus glándulas sebáceas se descontrolarían y empezarían a producir un exceso de grasa. De igual forma ya contamos con la suerte de encontrar aceites faciales que son especiales para personas de piel grasa, con activos naturales que balancean tu piel sin dejar una sensación grasosa, como FIX IT


2.- LOS ACEITES FACIALES SACAN GRANITOS

Cuando la piel se encuentra en el punto de hidratación perfecto deja de producir grasa en exceso. Los aceites faciales son una excelente opción para hidratar tu rostro, lo que hace que te puedas despedir de las imperfecciones más fácilmente. Debido a la formulación de los aceites y sobretodo a la elección de sus componentes hay aceites faciales que te ayudan a limpiar tu rostro y a eliminar las bacterias que producen el acné.

 

3.- SOLO SE USAN DE NOCHE

Muchas veces hemos escuchado que los aceites faciales se usan solo de noche por ser “pesados” para el rostro. Esto es completamente falso. Así como hay aceites que por sus ingredientes solo se pueden usar de noche, hay muchos otros diseñados para usarlos por el dia, todos los días. Como lo comentamos anteriormente hay aceites de textura sumamente ligera en que la absorción es rapidísima. Además que aportan una luminosidad inigualable por la combinación de aceites y vitaminas. Pese a que su nombre podría indicar lo contrario, éste es el caso de NIGHT REPAIR que no incluye ningún ingrediente fotosensible. 


4.- NO HIDRATAN LO SUFICIENTE

Los aceites faciales tienen la facilidad de penetrar profundamente en la piel, de la misma forma que protegen la barrera de la dermis para que la piel retenga el agua en su interior y continúe hidratada. Los lípidos de la piel aceptan perfectamente a otros lípidos (como los aceites faciales) consiguiendo que sus activos actúen en las capas más profundas. Esta será una de las razones por las que ames DAILY RITUAL, en verdad le devuelve vitalidad a la piel.


5.- NO AYUDAN A DISMINUIR LAS ARRUGAS

Así como los aceites pueden usarse en pieles muy jóvenes, también las pieles maduras encontrarán un gran aliado en ellos. Muchos de estos aceites incluyen antioxidantes muy potentes e ingredientes que son muy parecidos al sebo natural que dejamos de producir con la edad. Sin duda los aceites pueden suavizar las arrugas y darle ese toque fresco y radiante a la piel. Este es el caso de ELIXIR. 


6.- NO SE PUEDEN MEZCLAR CON TUS COSMÉTICOS

Lo mejor de los aceites faciales es que puedes combinarlos con tu maquillaje para hacerlo lucir más natural y con un efecto luminoso. Como tip: Si quieres que tu base de maquillaje luzca como una segunda piel, puedes ponerle unas gotitas de aceite facial y mezclarlo. Lo mismo con el rubor en crema y el iluminador líquido. Justo esta es una de las razones por las cuales amarás los aceites faciales, pero, si quieres más, te recomendamos leer esta otra nota. 


Y bien, ahora que ya desmentimos todos los mitos acerca de los aceites faciales, es momento de elegir el adecuado para ti y disfrutar de todos los beneficios que tienen para tu piel. Aquí puedes ver todos los que Raw tiene para ti.

 

¿Quieres romper más mitos? Te recomendamos leer:

ESCRIBIR UN COMENTARIO