Aceites faciales: Por qué necesitas incluirlos en tu ritual de belleza

Si sólo pensar en incluir aceites faciales en tu ritual de belleza te saca granos, piénsalo dos veces. Aunque se han puesto muy de moda en los últimos años, usar aceites faciales es una tradición que tiene más de 3,500 años de historia en India y Egipto, donde son considerados elíxires de belleza. Los aceites faciales son sin duda el complemento ideal para tu ritual de belleza, aquí te explicamos por qué los amarás.

aceite facial
.

1.- Hidratan profundamente: Los aceites faciales penetran en la piel atrapando agua y nutrientes. Esta hidratación profunda aumenta la elasticidad de la piel, aportando luminosidad y vitalidad.    


2.- Aportan nutrientes y antioxidantes: Los aceites vegetales son altos en omega 3,6 y 9, en conjunto con los aceites esenciales, además de humectar tu piel, la dotan de elementos necesarios para mantenerla joven y radiante por más tiempo.   


3.- Protegen tu piel: Los aceites faciales crean una capa protectora que no permite el contacto directo de la piel con agentes oxidantes como la contaminación y el polvo. Al adicionar aceites esenciales, las defensas naturales de la piel se fortalecen para una doble acción. Un must para todos los que vivimos en la ciudad.   


4.- Contribuyen a tu bienestar general: Generalmente los aceites faciales contienen aceites esenciales extraídos de plantas y flores. Estos aceites tienen el poder de alterar tu estado de ánimo debido a la fuerte conexión entre el olfato y el cerebro. Por ejemplo, el aceite esencial de lavanda se utiliza para relajar, el de toronja para mejorar la concentración y el de hierbabuena para aumentar tus niveles de energía.


5.- No incluye ingredientes innecesarios: La mayoría de estos productos son naturales (aunque siempre es importante revisar con cuidado las etiquetas), evitando adicionar sustancias tóxicas que tienen un efecto negativo en tu piel.


6.- Ideales como primer antes del maquillaje: Maquillar una piel seca es un verdadero problema, mientras más lisa e hidratada esté la piel mejor se verá tu maquillaje.



¿Cómo usarlos?

Si es la primera vez que los usas, te recomendamos usarlo 3 veces a la semana por la noche. Después de lavar tu piel, aplica de 3 a 5 gotas en las yemas de los dedos y masajea cara y cuello con movimientos circulares.


Es importante también buscar la combinación de aceites ideal para tu tipo de piel y evitar productos que contengan los términos “fragancia” y “perfume” en la etiqueta, que suelen ser sinónimos de “sintético” y “tóxico”.


Dejar un comentario