8 alimentos que necesitas consumir para mantenerte joven

Eres lo que comes, no hay duda.

La calidad de los alimentos que consumimos es sumamente importante para mantener todos los órganos funcionando perfectamente; lo que casi nunca tomamos en cuenta es que el órgano más grande que tenemos es la piel (4 kilos en promedio por persona) así que te podrás imaginar la importancia de nuestra alimentación a la hora de mantener la piel sana y joven. 

El cuidado de la piel después de los 30 debe estar enfocado en prevenir arrugas y eliminar las manchas que nos hacen lucir mucho más grandes. Además de buscar tratamientos tópicos que se enfoquen en atacar estos problemas es importante que consideres que lo que entra a tu cuerpo afecta como te ves (y te verás).

Aquí te dejamos los 8 alimentos que necesitas consumir si quieres mantener tu piel joven. 

1.- Aceite de oliva

El aceite de oliva tiene propiedades antiinflamatorias que protegen a la piel de los daños del sol. Además aumenta la elasticidad de la piel. Repite conmigo: Más elasticidad es igual a menos arrugas.

 


2.- Té verde

El té verde contiene Polifenoles que protege el colágeno, que es el responsable de mantener la firmeza de la piel. 


3.- Salmón

El salmón tiene un alto contenido de Omega 3 que combate la inflamación, que ocasiona el rompimiento del colágeno y la elastina. 

4.- Vegetales verdes

Los vegetales verdes como la espinaca, el kale y los espárragos contienen vitamina C y hierro. El hierro ayuda a transportar oxígeno dentro de la sangre previniendo la aparición de venas en la superficie de la piel.   

5.- Aguacate

Además de ser delicioso, es una fuente excelente de Vitamina E, que protege la piel de la oxidación. Para maximizar los beneficios del aguacate, combínalo con alguna fruta que contenga Vitamina C (kiwi o naranja). 

6.- Tomates

La naranja no es la única fuente de vitamina C, el tomate tiene un alto contenido de vitamina C y beta-caroteno, dos componentes esenciales para prevenir arrugas y mejorar la elasticidad de la piel.  

7.- Gengibre

El gingerol, un componente activo del jengibre fresco ayuda a combatir diferentes tipos de bacteria en el organismo que causan inflamación en las células.  

8.- Brocoli

Además de estar lleno de zinc, vitamina A y C, que son esenciales para la salud de la piel, contiene sulforano, un componente que reduce el daño de los rayos UV en la piel. 

 

 


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