Tips de skincare que me hubiera encantado escuchar a los 16 años


Hoy quiero hablar sobre los tips de skincare que me hubiera encantado escuchar cuando tenía 16 años. A esa edad, la piel está experimentando muchos cambios y es el momento perfecto para empezar a establecer una rutina de cuidado de la piel. Nunca es demasiado tarde para comenzar, así que aquí te van algunos consejos simples pero efectivos para comenzar a cuidarse la piel.

 

Tips de skincare que me hubiera encantado escuchar a los 16 años


1. El orden de los factores SÍ afecta el producto

Es importante aplicar los productos de skincare del más ligero al más espeso para asegurarnos que la piel absorba adecuadamente los ingredientes activos de cada uno y obtenga todos sus beneficios. 

Te dejamos esta nota sobre el orden correcto para una rutina de skincare por si quieres leer más.

 

2. La temperatura es importante

La temperatura ideal del agua para limpiar tu piel (facial y corporal) es tibia, no demasiado caliente ni demasiado fría, ya que puede irritar tu piel, especialmente si es sensible.

 

3. No hay atajos: La consistencia es la clave

Los resultados no aparecerán de la noche a la mañana. Una rutina simple y consistente es mejor que una complicada y difícil de seguir. Encuentra productos que funcionen para ti y quédate con ellos.

 

4. Las nubes no importan

¿Está nublado o lluvioso hoy? ¡No importa! Aplica tu protector solar todos los días, independientemente del clima, incluso dentro de tu casa, skinshield cambió mi vida. Literalmente.

 

5. Mucha MUCHA agua.

No solo se trata de usar la mejor crema hidratante, también se trata de beber agua. A medida que envejecemos, nuestra piel pierde naturalmente su capacidad para retener la humedad, por lo que el agua ayuda a mantener las células de la piel hidratadas, lo que puede ayudar a reducir las arrugas, las manchas de la edad y otros problemas de la piel.

 

6. ¡Deja de tocarte la cara!

Si eres del team de los que siempre intentan reventar sus granos DE-TEN-TE. Explotar un grano puede ser satisfactorio y muuuuuy tentador, pero, hacerlo puede empeorar el acné, obstruir los poros y dejar cicatrices que no desaparecerán fácilmente, en cambio, hoy hay opciones INCREÍBLES para desinflamar -y hasta desaparecer- esos granitos, mi favorito: Fix the Spot.

 

7. Tu piel NO necesita oler a flores

Nos encanta oler bien, y esas ventas anuales de productos de baño y cuerpo con aromas escandalosos pueden ser tentadoras, pero la fragancia puede causar alergias, irritación y resequedad en tu piel.

 


En resumen, cuidar de tu piel es una inversión a largo plazo en tu salud y bienestar. No importa la edad que tengas, es importante comenzar a establecer una rutina de cuidado de la piel saludable y constante. Espero que estos tips de skincare que me hubiera encantado escuchar a los 16 años te hayan sido útiles y que te inspiren a cuidar tu piel de la mejor manera posible. Recuerda siempre prestar atención a las necesidades de tu piel, seguir una dieta saludable, mantenerse hidratado y proteger tu piel del sol. Con estos sencillos consejos, podrás mantener una piel saludable y radiante durante muchos años por venir.

ESCRIBIR UN COMENTARIO