9 hacks fáciles para una piel radiante

Estos hacks que cualquiera puede hacer son geniales para aumentar la luminosidad y brindan resultados instantáneos y naturales.

hacks fáciles para una piel radiante

La piel radiante hace que la piel brille, luzca joven y, en pocas palabras, se vea saludable. Estos hacks fáciles que cualquiera puede hacer ayudan a tener una piel glowy y vibrante durante todo el año.

Causas como la falta de sueño, el estrés, la edad e incluso lo que comes pueden robarle a tu piel su resplandor. La buena noticia es que puedes transformarla para que luzca luminosa y resplandeciente en casa. Simplemente sigue uno o todos de estos tips para lograr que tu cara brille naturalmente.

 

Hack 1: mantente hidratadx 

La piel radiante comienza desde adentro. Al beber mucha agua, comer frutas y verduras ricas en agua y evitar la cafeína y el alcohol, que pueden deshidratarte y por lo mismo resecar la piel, estás ayudando a tu cuerpo a mantenerse hidratado desde adentro. 

Un excelente hack para este hack es empezar el día con dos vasos de agua. Tómatelos de inmediato, casi al despertar. Ten un vaso en su mesa de noche como una señal visual para que no se te olvide. 

hacks fáciles para una piel radiante. toma agua

Hack 2: conoce los ingredientes iluminadores más efectivos en skincare

Hora de leer las etiquetas de los productos que usas en tu rutina de skincare. Recuerda que mientras más pronto aparezcan quiere decir que ese producto los incluye en mayor concentración. Es decir que si ves "vitamina C" al final de la lista es mínima su presencia en la fórmula. Busca: 

Vitamina C

Es un antioxidante que ilumina la piel al bloquear una enzima que produce pigmento. Apoya la síntesis de colágeno y protege la piel contra el daño de los rayos UV. 

Encuéntralo en

Serum de Ácido Hialurónico - Boost


Niacinamida

Esta vitamina B3 alenta la producción de pigmento lo que lo hace muy efectivo para aclarar las manchas oscuras.

Encuéntralo en

Crema facial antiedad - Ultra Care


Agua de rosas

Este ingrediente será común pero no por eso menos efectivo. Ilumina el tono de la piel estimulando la circulación sanguínea. 

Encuéntralo en


Vitamina E

Contiene tocoferoles, que están repletos de antioxidantes que ayudan a mejorar la salud de la piel, es decir, una piel más joven y radiante.

Encuéntralo en

 

Aloe vera

Tiene propiedades nutritivas y curativas que rejuvenecen la piel para darle un brillo natural.

Encuéntralo en

 

Té verde

Puede ayudar a proteger su piel de los rayos UV, reducir la inflamación debido al contenido de catequina y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel lo que la hará ver glowy.

Encuéntralo en

 

Mascarilla de Arcilla - Reset Edición Limitada

 

La aplicación diaria y consistente de estos ingredientes estrella puede iluminar  con el tiempo, pero los efectos pueden ser visibles en unas pocas semanas.

 

Hack 3: Dale un masaje a tu cara

Un masaje hace más que relajar los músculos: el movimiento aumenta la circulación y le da a la piel una vitalidad natural. Puedes masajear tu cara mientras te la lavas o mientras aplicas tu serum u aceite facial. Sólo recuerda que siempre que se trate de la cara la presión es de suave a media, nunca firme. Usa las yemas de los dedos y evita el contacto con tus uñas. 


Hack 4: la cabeza para abajo

Deja colga la cabeza hacia abajo durante un par de minutos al día es una estrategia a corto plazo para obtener ese brillo que caracteriza a la piel radiante. Funciona porque en realidad ayuda con la circulación, ya que aumenta el flujo sanguíneo y el oxígeno en la cara. Eso sí, cuida que no sean más de tres minutos e incorpórate con cuidado.

hacks fáciles para una piel radiante. la cabeza para abajo

 

Hack 5: Come alimentos ricos en antioxidantes

Sí, lo que comes puede tener un efecto en el brillo de tu piel. Incluye en el menú uvas, bayas y nueces como almendras y pecanas, que son ricas en polifenoles. Este tipo de antioxidante ayuda a proteger las células de la piel del daño de los rayos UV como la hiperpigmentación.

Hack 6: tónico antes del sérum o la crema hidratante

Usar un buen hidratante es una obviedad para obtener una piel radiante y saludable, pero lo que es menos sabido es que lo que usas antes es igual de importante: el tónico. Este paso, que va después de la limpieza facial es esencial para hidratar y preparar tu piel. 

hacks fáciles para una piel radiante. usa tónico

El suero y las cremas pueden penetrar más profundamente si tu piel está hidratada. El de Raw incluye agua de rosas por lo que además ilumina el tono de la piel estimulando la circulación sanguínea y equilibra el pH de la piel.

 

 

Hack 7: Duerme lo suficiente

Mientras dormimos, nuestro cuerpo repara las células dañadas y repone las viejas. Por lo tanto, nuestro cuerpo requiere al menos ocho horas diarias de sueño. Esto le dará una piel saludable y radiante y también refrescará su mente. (También te recomendamos leer: BEAUTY SLEEP: ¿MITO O REALIDAD?)


Hack 8: 
protector solar todos los días

Siempre usa un buen protector solar con SPF (factor de protección solar) alto. Y por "siempre" queremos decir: en primavera y en invierno, si el día está soleado o nublado e incluso si no saldrás de casa. La luz que entra por las ventanas igual tiene los dañinos rayos UVA y UVB y hay que proteger la piel del daño solar.

 

Hack 9: brrrr! 🧊

El uso de agua fría o, incluso, de hielos es una manera rápida y fácil de desinflamar la cara al instante, así como de aumentar el flujo sanguíneo. Si optas por hielo recuerda cubrirlo con una telita para evitar quemadas. 

 

 

ESCRIBIR UN COMENTARIO