Aceites faciales: Por qué necesitas incluirlos en tu ritual de belleza

Los aceites faciales tienen más de 3,500 años de historia, son considerados elíxires de belleza y son, sin duda, el complemento ideal para tu ritual de belleza. Te decimos por qué los amarás.

Aceites faciales. Por qué necesitas incluirlos en tu ritual de belleza

 

Si sólo pensar en incluir aceites faciales en tu ritual de belleza te saca granos, piénsalo otra vez. Aunque se han puesto muy de moda en los últimos años, usar aceites faciales es una tradición que tiene más de 3,500 años de historia en India y Egipto, donde son considerados elíxires de belleza. Los aceites faciales son sin duda el complemento ideal para tu ritual de belleza, aquí te explicamos por qué los amarás.

 

Razón para amar los aceites faciales 1: hidratan profundamente

Los aceites faciales penetran en la piel atrapando agua y nutrientes. Esta hidratación profunda aumenta la elasticidad de la piel, aportando luminosidad y vitalidad.  Y, aunque esta es una característica general de este tipo de productos, si está formulado con aceite de jojoba es un hidratante más potente. Este es el caso de NIGHT REPAIR


(También te recomendamos leer 5 INGREDIENTES COMPROBADOS CIENTÍFICAMENTE QUE SON LO MÁXIMO PARA PIEL SECA)

 

Razón para amar los aceites faciales 2: aportan nutrientes y antioxidantes 

Los aceites vegetales son altos en omega 3,6 y 9, en conjunto con los aceites esenciales, además de humectar tu piel, la dotan de elementos necesarios para mantenerla joven y radiante por más tiempo. 

Ahora, si mantener a raya los signos de la edad es algo que te interesa, ELIXIR será tu nuevo favorito pues está formulado para reparar la piel, estimular la producción de colágeno, reducir arrugas y manchas.

 

Razón para amar los aceites faciales 3: protegen tu piel

Los aceites faciales crean una capa protectora que no permite el contacto directo de la piel con agentes oxidantes como la contaminación y el polvo. Al adicionar aceites esenciales, las defensas naturales de la piel se fortalecen para una doble acción. Un must para todos los que vivimos en la ciudad.

DAILY RITUAL te ayudará a proteger tu piel de contaminantes y agente oxidantes mientras promueve la regeneración celular.

 


Razón para amar los aceites faciales 4: contribuyen a tu bienestar general

Generalmente los aceites faciales contienen aceites esenciales extraídos de plantas y flores. Estos aceites tienen el poder de alterar tu estado de ánimo debido a la fuerte conexión entre el olfato y el cerebro. Por ejemplo, el aceite esencial de lavanda se utiliza para relajar, el de toronja para mejorar la concentración y el de hierbabuena para aumentar tus niveles de energía.

Esta es una de las razones por las que más me gusta aplicar por las noches FIX IT. Con aceite esencial de tea tree y de lavanda, es súper relajante y excelente para la piel grasa.


Razón para amar los aceites faciales 5: no incluyen ingredientes innecesarios

La mayoría de estos productos son naturales (aunque siempre es importante revisar con cuidado las etiquetas), evitando adicionar sustancias tóxicas que tienen un efecto negativo en tu piel.

Aceites faciales. Por qué necesitas incluirlos en tu ritual de belleza.jpg

 

Razón para amar los aceites faciales 6: son ideales como primer antes del maquillaje

Maquillar una piel seca es un verdadero problema, mientras más lisa e hidratada esté la piel mejor se verá tu maquillaje.


aceite facial

 

¿Cómo se usan los aceites faciales?

Si es la primera vez que los usas, te recomendamos usarlo 3 veces a la semana por la noche. Después de lavar tu piel, aplica de 3 a 5 gotas en las yemas de los dedos y masajea cara y cuello con movimientos circulares.


Es importante también buscar la combinación de aceites ideal para tu tipo de piel y evitar productos que contengan los términos “fragancia” y “perfume” en la etiqueta, que suelen ser sinónimos de “sintético” y “tóxico”.

También te recomendamos leer los mitos del aceite facial. 

ESCRIBIR UN COMENTARIO