7 Razones por las que la chia es el alimento ideal para tu piel

Las semillas de chía tienen múltiples beneficios para el cuerpo y la piel. Hay miles de formas de consumirlas: con cereales, panes, en puddin y hasta en el agua de limón. Pero sólo una gran forma de aplicar su aceite en la piel. Si aún no la incluyes en tu dieta y en tu rutina de cuidado de la piel te decimos algunas razones para empezar.

 7 razones por las que la chía es el alimento ideal para tu piel

 

1.-  Vitamina E - Poderoso antioxidante

La vitamina E es un poderoso antioxidante que ayuda a mantener la piel suave y joven. La ventaja de las semillas de chía es que la vitamina E se absorbe fácilmente en el cuerpo, maximizando los beneficios.  

 

 

2.-  Omega 3 - promueve la regeneración

El Omega 3 es una grasa esencial para el bienestar de la piel: combate el acné, la inflamación y promueve su regeneración. El Omega 3 es un excelente regulador hormonal, cuando sufrimos de estrés nuestras hormonas se desbalancean y esto afecta a la piel directamente. Además la chía tiene más Omega 3 que el salmón por porción.  

beneficios-de-la-chia-para-la-piel

 

 

3.- Fibra -  regula los niveles de azúcar en la sangre

¿Fibra para la piel? La fibra regula los niveles de azúcar en la sangre, cuando estos niveles están controlados, las hormonas funcionan como deberían, te sientes calmada y no te dan ataques de hambre cada hora. En cambio, cuando los niveles de azúcar se descontrolan, la piel sufre de inflamación y acné. La fibra de la chía es especial ya que dentro del estómago crece más de 10 veces, manteniéndote saciado por más tiempo.

 

 

@raw_apothecary 3 Beneficios de la chía #chia ♬ Love You So - The King Khan & BBQ Show
 

 

4.- Zinc - mineral anti-edad por excelencia

Les presentamos al mineral anti-edad por excelencia. Se sabe que fomenta la producción de fibras de colágeno y elastina, que pueden reafirmar la piel y estimular la cicatrización lo que refuerza la estructura subyacente de la piel. En otras palabras, reduce la aparición de arrugas y otros signos del envejecimiento.

 

 

5.- Magnesio - contra el estrés

Además de regular el azúcar, es esencial para mantener el sistema nervioso saludable, ayudando a evitar que la piel sufra los efectos del estrés. El magnesio ayuda también a incrementar los niveles de energía, propiciando un flujo sanguíneo óptimo que te ayudará a tener una apariencia radiante.

 

 

6.- Proteína - mantiene la elasticidad

La chía es una gran fuente de proteína vegetal. Ayudará a tu piel a producir colágeno y mantener su elasticidad.

 

 

7.- Potasio - controla la hinchazón

El potasio ayuda a controlar la hinchazón generada por el consumo de alimentos procesados o altos en sal.

 

 

pilón.- ácido alfa-linoléico - mantiene la piel hidratada. 

Este es un ácido graso esencial que no podemos sintetizar naturalmente, por lo que debemos obtenerlo de otras fuentes. Es el más abundante en la piel y se encarga de mantener agua en la barrera epidérmica. Es decir que, en su versión en aceite, ayuda a mantener la piel hidratada. 

Estamos seguros que para este punto ya estás tomando una refrescante agua de limón con chía y buscando EL producto para incluirla en tu rutina de skincare y 🥁🥁🥁🥁🥁 es este: 

 

 

ESCRIBIR UN COMENTARIO